El hecho ocurrió en la ciudad de Coronel donde uno de los muchachos se encuentra hospitalizado por la gravedad de sus heridas.
Siete menores, de entre 13 y 17 años, quedaron heridos de distinta consideración en lo que se considera un posible intento de suicidio masivo registrado durante un centro provisional cerrado de Sename en Coronel, región del Biobío.
Según los primeros antecedentes, los menores habrían ingerido grandes cantidades de drogas psicotrópicas, autoinflingido heridas cortantes e intentado asfixiarse con sus poleras.
El dirigente de los trabajadores del Sename, Roberto Belmar, afirmó que “luego del horario de visita de los jóvenes hubo un procedimiento por un intento de suicidio de varios jóvenes, se infirieron heridas cortantes en su brazos, algunas de carácter de profundas, lo que determinó el rápido accionar del protocolo de traslado al hospital más cercano”.
Sin embargo, según el director (s) del Centro de Integración Cerrada de Coronel, Patricio Baeza, la actitud de los menores se condice con un “acto parasuicida”, es decir, en vez de tener como objetivo terminar con su propia vida, buscan desviar la atención de los cuidadores para generar cambios en la forma en que los tratan.
Comentarios