Los esfuerzos de rescate tras el terremoto que azotó México siguen mostrando imágenes dignas de admiración. Como lo demuestra el rescate de 'Lucas', un loro que fue sacado de los escombros de un edificio colapsado.
En las imágenes publicadas en YouTube se aprecia cómo los rescatistas sacan a 'Lucas' de los escombros de un edificio colapsado en la calle de Coquimbo, en la colonia Lindavista, cuatro días después del fatídico terremoto.
Con 'Lucas' y la tortuga ya suman siete mascotas rescatadas en estas zonas, entre ellas cuatro perros y un gato.
La ayuda que se está repartiendo en México incluye también a las mascotas que quedaron atrapadas o perdidas a través de un centro de acopio y auxilio para animales domésticos.
Este centro de acopio se encuentra ubicado en la calle Ensenada 22 de la colonia Condesa, donde reciben latas de comida, cobijas, agua y correas para los animales hasta el momento rescatados.
“Tenemos cuatro veterinarios que dan consulta gratuita, entrada por salida, porque no los podemos tener aquí pero los canalizamos a diferentes refugios que nos han pasado la voz que sí están recibiendo animales”, indicó Christian Castell-Blanch, quien montó el centro de acopio, informa Excélsior.
Desde el pasado miércoles, el centro de acopio se ha mantenido abierto desde la mañana hasta las 9:00 de la noche, y han podido enviar alimento para mascotas a Puebla, Morelos y a los albergues de la Ciudad de México.
Comentarios