De acuerdo a los estatutos vigentes que rigen nuestra institución, la máxima autoridad de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile P. J. Derecho Público, es la Conferencia Anual.
La Conferencia vela por los asuntos espirituales y administrativos de la Iglesia, y está compuesta por nuestro amado Obispo Bernardo Cartes Venegas, los Pastores Presbíteros, los Pastores Diáconos y los Pastores Probando, todos los cuales, tienen derecho a voz y voto.
Su objetivo principal es impartir normas generales de doctrinas, unificar las relaciones internacionales e interdenominacionales y las actividades y funciones de los pastores y demás autoridades y miembros de la iglesia, y es la única autoridad que puede otorgar las credenciales de ordenación de todos sus miembros, designar los Pastores Probando presentados por el H. Presbiterio Mayor con la anuencia del Obispo Presidente, promover Pastores a los grados superiores de Diácono y Presbítero, y elegir a los candidatos a Obispo Presidente y Vicepresidente cuando corresponda. Además tiene por objeto resolver todo lo concerniente a la administración y disposición de los bienes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile e impartir normas de carácter general sobre la situación económica y financiera de la Iglesia. También podrá tratarse en ella cualquier asunto de orden temporal y que tenga relación con la Iglesia.
Este año, la Sede de la Nonagésima Novena Conferencia Anual e Internacional es la Iglesia Catedral de Maipú y sus anfitriones son el Revdo. Jorge Vásquez Daza y su esposa María Isabel Muñoz.
Las actividades se iniciarán el lunes 11 hasta el 17 de febrero, con un Devocional Inaugural, donde asisten hermanos y pastores de todo el país incluyendo las Iglesias Filiales de Argentina, Perú, Bolivia, Nicaragua y Estados Unidos de Norteamérica, además de la compañía de Coros Unidos y Coro Polifónico. Y después de cada sesión, celebraremos hermosas reuniones generales, a excepción del día miércoles, con cultos llenos de la Gloria y la Presencia de Dios, a partir de las 19:30 hrs.
extraido de impnoticias.blogspot.com
Comentarios