Iglesias de Chile: C.M.P. San Joaquín



Esta Semana contaremos la Historia de la hermana Iglesia en San Joaquín.

La Iglesia la Legua, conocida antiguamente como 3ª Iglesia Metodista Pentecostal, que posteriormente se paso a llamarse Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de San Joaquín, es fundada el día 12 de Octubre del año 1948, por inspiración de Dios en un grupo de hermanos.

Al reunirse un grupo de hermanos pidieron a Dios un lugar donde alabar su nombre, es así que con grande esfuerzo, consiguen un terrero que era un basural, rodeado por un establo y un pozo arenero, donde se realizan una limpieza del terreno, para posterior levantar un templo de madera. Dios levanta para dirigir la obra al pastor Juan Fernández y a su esposa la pastora Elena Rojas, confirmando Dios este nombramiento a través de la manifestación del espíritu Santo, al alero de la Corporación Metodista Pentecostal de Chile, dirigido en ese periodo por el Obispo Rvdo. Manuel Umaña Salinas, que hoy están en la presencia de Dios. Bajo la administración del pastor Juan Fernández se conforman los cuerpos de Oficiales, Profesores, Voluntarios, Dorcas, otros, que empiezan a trabajar arduamente por levantar una construcción sólida del templo, al poco tiempo se enferma el pastor Juan Fernández, para al tiempo después partir a los brazos de Dios.

La construcción estaba paralizada y empieza a germinar en algunos hermanos el desorden trayendo otras doctrinas , Dios viendo esto y escuchando la oración de su pueblo, envía a administrar a nuestra Iglesia al Pastor Horacio Aparicio Palma y a su esposa la Pastora Carmen Contreras, procedentes de Jotabeche, quien llegan un día 24 de abril de 1964, trasladado desde la Iglesia que se ubica en la ciudad de Molina, encontrando una iglesia desorientada por la influencia de algunos hermanos que con malas intenciones habían provocado caos y desorden. Restaba aun por pagar el sitio donde se construía el templo y terminar con la construcción de la Iglesia, que se había iniciado, es entonces que el pastor Aparicio en conjunto con los hermanos de la Iglesia retoma dicha labor, orando a Dios para que el supliera todas las necesidades, es así que en comunión con la iglesia se empieza a trabajar dando como fruto la construcción de una nuevo templo de construcción sólida.

El nuevo templo es inaugurado por el que fueranuestro obispo de ese tiempo Rev. Mamerto Mancilla Tapia y parte del Directorio de la Corporación.

Había regocijo, gozo por haber terminado dicha obra, pero sin embargo al poco tiempo, en la Región Metropolitana, cae una gran nevason la cual alcanza a la iglesia, donde debido al peso de la nieva empiezan a ceder las estructuras metálicas, hundiéndose y arrastrando consigo murallas y quebrando la estructura del frontis.La iglesia es puesta a prueba, generándose una tristeza al interior de ella, es entonces donde Dios toma al pastor Horacio Aparcio para incentivar y creer en que Dios es fiel y el suplirá nuevamente, para partir con la reconstrucción de la Iglesia, para lo cual con la congregación en general empiezan a trabajar recolectando botellas, diarios, fieros, alhajas, relojes, con lo cual se reconstruye el templo, formando parte del pasado las lagrimas y penas dejadas por la nevason.

En el año 1976, Dios llama al hermano Oficial Pedro Flores al pastorado, actualmente Pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Quilicura.

En el año 1987, al fundarse la comuna de San Joaquín, nuestra Iglesia pasó a llamarse Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de San Joaquín.

En el año 1991, Dios llama al hermano Oficial Alex Castro al pastorado, actualmente Pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Nueva Atacama.

En el año 1991 Dios llama a su presencia a nuestra pastora Carmen Contreras, esposa de nuestro Pastor Horacio Aparicio Palma.

En el año 2001, bajo la administración del pastor Horacio Aparicio Palma, es inaugurado el Salón de Eventos Pastora Carmen Castro, reemplazando al antiguo casino de la Iglesia.

En el año 2002, Dios llama al hermano Oficial Mario Pacheco al Pastorado, actualmente Pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Sanitas.

En el año 2002, Dios llama a su presencia al Pastor Horacio Aparicio Palma.

Dios a través de su espíritu llama al pastorado a fin de administrar y gobernar la Iglesia de San Joaquín al Hermano oficial Andres Castro Aparicio y su esposa a la hermana Sandra Garay (en la foto), trayendo consigo nuevos proyectos y desafíos.Hoy siguen muchos proyectos en el corazón de nuestros pastores y creemos en Dios que el lo hará posible.

A Dios sea la Gloria Y la Honra.Junto de hermanos Oficiales Diáconos.

NOTA: Si quieres enviarnos la historia de vuestra Iglesia lo puedes hacer escribiendonos a impnews@gmail.com , semanalmente publicaremos los e-mail que nos lleguen.

Comentarios