La actividad congregó a numerosos miembros del pueblo evangélico quienes entonaron alabanzas y oraron por la patria y los destinos de nuestra comuna. Entre los pastores que realizaron discursos se contó al pastor Boris Rodríguez, la pastora Magdalena Oyarzún, pastor Romelio Mancilla, pastor Mario Ascencio, pastor Héctor Muñoz, pastor Juan Vega y el pastor José Olave.
Precisamente fue este último, en su condición de presidente de la agrupación de pastores de Puerto Varas quien emitió el discurso principal donde pidió a los presentes y en especial a las autoridades bregar por hacer de nuestro país un lugar con más igualdad y con oportunidades equitativas para todos así como pidió orar por Chile y por la comuna de Puerto Varas. “Agradecemos a todos los hermanos y a las autoridades, estamos logrando unificar las iglesias por el bien del evangelio del señor y espero que disfruten estas fiestas pero en familia, que dios los bendiga a todos”, comentó Olave.
El alcalde Ramón Bahamonde, por su parte, destacó el mensaje del te Deum, “lo que se dijo hoy nos debe hacer meditar, es importante siempre reconocer que debemos todos juntos, sin diferencia de credo o situación, trabajar fuerte y unidos por lograr un Chile más equitativo, más prospero y con igualdad para todos, así construimos mejor calidad de vida”, indicó el edil. Uno de los momentos más emotivos del Te Deum, se produjo cuando la hermana Margarita Olave interpretó un hermoso canto en alabanza especial por Chile y todos los presentes. En el culto de acción de gracias por la patria participaron representantes de las iglesias Bautistas, Apostólica Pentecostal, del Señor, del Señor Apostólica, Asamblea de Dios, Pentecostal de Chile y Cuadrangular.
Fuente: I. Municipalidad de Puerto Varas.
Comentarios