Ministro de Defensa se reunio junto a Líderes Evangélicos.


El ministro de Defensa, José Goñi, se reunió esta tarde con autoridades pertenecientes a las Iglesias Evangélicas de nuestro país, con quienes trató temas eclesiásticos vinculados a las Fuerzas Armadas.
En la ocasión, los representantes del Comité Ejecutivo de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas plantearon al ministro su intención de que el reglamento de asistencia religiosa, que prevé la Ley de Culto para prestar servicios religiosos al interior de los recintos de las Fuerzas Armadas, sea despachado prontamente.
"Hemos conversado con un grupo de obispos y pastores evangélicos acerca de su interés por tener una participación más integral y activa en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas", afirmó el secretario de Estado al finalizar la cita.
"Tenemos un marco jurídico que reconoce y consolida los derechos constitucionales de todos los ciudadanos de este país", agregó.
El titular de Defensa se comprometió a estudiar en profundidad las normativas y seguir conversando con los representantes evangélicos con el fin de acoger sus inquietudes.
Estuvieron presentes en el encuentro la pastora Juana Albornoz, los obispos Emiliano Soto, Jorge Méndez, Luis Verdugo, Roberto López y los pastores Manuel Covarrubias, Nacor Arredondo y Erwin Castro.

OPERACIONES DE PAZ

Consultado sobre la próxima presentación en el Congreso de un proyecto de Ley para Operaciones de Paz, Goñi dijo que "todo forma parte de un proceso que nos ha llevado a la conclusión de que, como gobierno, los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores tenemos la oportunidad de tener una normativa clara, que nos permita definir las condiciones o circunstancias en las cuales pueden ingresar tropas extranjeras a nuestro país, se pueden realizar operaciones combinadas; o enviar tropas al exterior, en el caso de Naciones Unidas, por ejemplo".

ANTUCO

Respecto de la conmemoración de la tragedia de Antuco, el ministro de Defensa sostuvo que "se está trabajando en el monumento a los soldados. Además, hay una serie de otras acciones que tienen que ver con las compensaciones a las cuales estos jóvenes, sus familias, tienen derechos. Es un hecho muy triste que todos vivimos y que, naturalmente, todavía es una pesada carga para muchos compatriotas".




.::Dpto. Informática de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile::.

Comentarios