Nuevamente la delincuencia hace de las suyas, esta vez en un domicilio no habitado de la comuna de Buin, donde desconocidos sustrajeron dos millones de pesos en especies y un valioso automóvil de marca Audi, que se encontraba estacionado al interior del inmueble.
Tras su regreso a casa y ver el desorden y la ausencia del vehículo, las víctimas tomaron de inmediato contacto con Carabineros e iniciaron una campaña de búsqueda de su vehículo a través de Facebook, publicando diversas imágenes y datos como la placa patente.
Finalmente, un desconocido se puso en contacto con la familia, argumentando saber dónde se encontraba el vehículo, el que fue encontrado por la policía uniformada en la vía pública, en la comuna de Quinta Normal.
La dueña de casa y víctima del robo, quien prefirió mantener su identidad en reserva, indicó que fue un vecino quien alertó sobre el hecho. “Él tenía mi número y me dijo que el portón de mi casa estaba abierto. Encontré mi casa toda desordenada. En las cámaras de seguridad se ve que las cosas las llevaron en otro auto de color naranja”.
Finalmente, el operativo en el lugar donde se encontraba el vehículo fue detenido un sujeto identificado como Hans Moyano Espinoza, quien fue formalizado por el delito de receptación.
Al respecto el teniente Oscar Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, indicó que “un sujeto, que está siendo investigado, tomó contacto con las víctimas, manifestando que tendría conocimiento donde se encuentra el vehículo, permitiendo que personal monte una vigilancia en el lugar, al que llegaron tres sujetos en un vehículo quienes descienden e ingresan al auto robado usando la llave original, produciéndose su detención”.
Comentarios