Entrevista al Obispo Presidente de la Corporación Metodista Pentecostal de Chile



Entrevista realizada por el Pastor Fernando Stuardo el año 2001 al entonces Pastor Miembro del Honorable Prebisterio Mayor Rev. Roberto López Rojas.
El Pastor López en la actualidad Obispo Presidente de la C.I.M.P. y Pastor Gobernante de la Iglesia Nueva San Ramón en Santiago. Casado con Elika Geissel, con quien tiene 4 hijos: Paulina, Israel, Roberto y Erica.



¿Cómo conoció al Señor?
Soy nacido y criado en un hogar Cristiano. Llegué a la Iglesia en circunstancias de una sanidad milagrosa en la persona de mi madre, ella fué desahuciada por la ciencia médica, y frente a ésta realidad acudí por primera vez a una iglesia evangélica producto de una invitación, en dicho lugar mi madre le pidió a Dios que le conceda días de vida, hasta que sus hijos estén grandes. Dios hizo el milagro y desde entonces caminamos en el evangelio.

¿Cómo se revela Dios en su vida?

A la edad de 15 años tuve testimonio y convicción de pecado en una reunión de adoración a Dios. En ese momento sentí que era muy pecador y empece a llorar, y en la medida que pasaban los minutos, me iba sintiendo más pecador e indigno frente a toda esa gloria divina que estaba en ese lugar. Tendido en el suelo, no sé cuanto tiempo, lloré impactado por la presencia del Señor. Ese día tuve testimonio del perdón de mis pecados, y testimonio de haber nacido de nuevo a la vida de Cristo Jesús, a la vida del evangelio.


¿Cómo fué su llamado al ministerio?


Esto empesó desde muy niño, ántes de mi experiencia del perdón de mis pecados. Lo cierto es, que en muchas oportunidades Dios tomó instrumentos que fueron a mi lugar en el coro, en los grupos de Jóvenes, para hablarme acerca de lo que el Señor tenía para mi. Dios siempre me habló en dirección que Él me necesitaba para grandes cosas. Nunca soñé con ser Pastor, siempre quise ser predicador , evangelista pero jamás Pastor. Tres meses antes de fallecer mi Pastor Hugo Geissel, recibí una palabra en la cuál me expresaba "Hijo el Señor te necesita". Sin embargo dentro de la petición que el hizo a nuestro Obispo Mamerto Mancilla, de nombrar hermanos de conocida trayectoria para que ocupara cargos de Pastor, en algunos locales que él habia formado, no figuraba mi nombre dentro de esa lista. A pesar de eso, en la soberanía del Señor, el día 3 de Marzo del año 1985 fuí presentado al ministerio cómo Pastor Probando a la edad de 26 años.
Durante estos 17 años que han transcurrido, la mano de Dios ha estado conmigo: me ha guiado, me ha sostenido y sustentado; honrándome por misericordia de presidir en el Señor, lo que actualmente es la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la Comuna de San Ramón, una Iglesia que Dios ha prosperado. A la vez Dios me ha concedido en la conferencia de Abril del año 2001, tener la bendición de integrar el Presbiterio Mayor de nuestra Iglesia, instancia que me ha comprometido mucho más con mi servicio a Dios, a las iglesia, y a mi alta consideración y estma de nuestro Obispo Presidente Reverendo Javier Vásquez Valencia.

Comentarios