Convención Nacional de Líderes Juveniles

Los días viernes 1 y sábado 2 de Junio de 2007 se desarrollo en el Hotel Intercontinental en la ciudad de Santiago, la Convención Nacional de Líderes Juveniles – CNLJ 2007. Este evento, organizado por Especialidades Juveniles Chile, reunió a casi 1000 líderes de jóvenes representantes de las 15 regiones de nuestro territorio, transformándose en la reunión de pastoral juvenil más importante de todo el país. Durante CNLJ, más de 30 expositores nacionales ofrecieron un entrenamiento especializado a través de plenarias, talleres, foros de discusión y súper seminarios. Al mismo tiempo, los asistentes pudieron disfrutar de conciertos de diferentes bandas que estuvieron presentes en diversas expresiones como rock, ska, hip hop, regaee, entre otros. También más de 20 organizaciones que sirven a la juventud en nuestro país presentaron sus trabajos y nuevos proyectos a través de los stands que colmaron el foyer del hotel. La Convención Nacional de Líderes Juveniles contó con la participación del Dr. Lucas Leys, director Internacional de Especialidades Juveniles y también del orador y comunicador argentino Dante Gebel, quien moviliza a miles de jóvenes en todo el mundo de habla hispana a través de sus cruzadas de valores.
Recientemente Leys manifestó en una entrevista: “La Convención Nacional de Líderes Juveniles en Santiago este fin de semana fue increíble. Estoy muy emocionado por el tremendo equipo que tenemos en Chile. Horacio, Patty, Aaron y Miguel Angel son de Lujo. Tuvimos líderes juveniles de 15 regiones del país y fue un gusto grande verles caminando por todo el hotel Intercontinental. Los líderes juveniles de América latina han sido menospreciados por demasiado tiempo y ahora verlos en una capacitación especial para ellos en el Intercontinental de Santiago, o el Sheraton de Paraguay o el Westin de Guatemala es significativo y me llena de emoción. Varios han hecho un sacrificio grande por estar y es verdaderamente un honor conocerlos y aportarles algo de ayuda. Lo que sucedió en CNLJ es un hito que marca el comienzo de lo que hemos llamado la restauración de la pastoral juvenil en Chile”.
Especialidades Juveniles es la organización dedicada a la pastoral juvenil de mayor crecimiento en el mundo de habla hispana, entrenando a miles de líderes juveniles en literalmente todos los países de hispano América en el mundo. Debido a la creciente demanda de recursos y capacitación especializada en pastoral juvenil, y ante la gran necesidad de una atención profesionalizada y de excelencia hacia la juventud, Especialidades Juveniles continuará trabajando en Chile con el propósito de liderar la distribución de literatura, la producción de material de capacitación, y además de proveer una oferta de entrenamientos de liderazgo juvenil a nivel nacional.
En los meses de Julio y Noviembre se desarrollará el Seminario de Capacitación de Liderazgo Juvenil, Generación Líderes 2.0 en las ciudades de Antofagasta y Viña del Mar/Valparaíso. Generación Líderes 2.0 (www.generacionlideres.com) es un Seminario Intensivo de Capacitación que se está desarrollando en más de 80 ciudades de países de América Latina.
Más información en

Comentarios