Foro Jumep: "Un foro de discordia"... Un Consejo a la Juventud


He visto con mucha tristeza como el sitio web de la Juventud Metodista Pentecostal de Chile (www.jumep.cl) se ha llenado de confrontaciones entre hermanos en cristo y este medio que debiera ser de Bendiciones se ha transformado en un medio de divisiones y riñas virtuales.
Si bien nuestra amada iglesia Metodista Pentecostal de Chile atraviesa la crisis más dura desde su fundación en 1909, esta NO se superará con Comentarios y ataques en contra de Siervos de Dios como lo son el Rev. Eduardo Durán Castro y el Obispo Presidente de la Corporación de Derecho Privado Rev. Roberto López Rojas, SINO que con Oración, Ayuno, pidiendole a Dios, pués sólo Él puede dar una solución concreta y real a este conflicto.
Ya son Miles los insultos en contra de los siervos de Dios que se pueden leer en la red... Y esto sólo nos lleva a desprestigiar el Evangelio de Nuestro señor Jesucristo. La palabra de Dios nos enseña que el hermano Espíritual no es aquel que va todos los días al culto ni aquel que jusga al Pecador, sino aquel que aprende a llevar las cargas del debil, Si esta obra que ha comenzado nuestro amado Obispo Roberto López no es de Dios no tengan la menor duda que no durará mucho PERO si es de Dios TODOS aquellos que lo juzgan e insultan no se lo estan haciendo a él sino que a Dios.
La Biblia nos enseña: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a quienes os maldicen, haced bien a quienes os maldicen, haced bien a a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:44) Esta es la obra del Bien, la forma de vencer el mal, haciendo el bien a todos, mayormente a los de la familia de la fe (Galatas 6:9-10)
Hermano , En el Nombre de Jesús VENCE con el bien al mal y tendrás la Gloria de Dios para Siempre.

Atte.
José Escobar Toledo
Director Portal IMP

Comentarios

Benjamin dijo…
Estimado Hermano, aunque pensemos distinto, igual te amo en el Señor y espero que Él te bendiga ricamente.

Efectivamente, el foro de Jumep, al igual que otros que pueden verse en la red, están llenos de insultos cruzados en contra de hermanos y pastores.
No creo que el problema de fondo sea si nuestra Iglesia es de derecho público o derecho privado, si la propiedad de los bienes está en uno u otro lado. Seguramente, si dicha situación legal y administrativa estuviera correctamente al día, otra hubiera sido la excusa para que nuestros pastores demostraran su discordia.

El problema de fondo, es que nunca se nos ha enseñado a discutir y debatir sosegadamente nuestras diferencias, sólo sabemos obedecer o mandar, pero no reflexionar. No nos han enseñado a respetar al hermano que, aunque piense distinto, igual es mi hermano.

Dada la intolerancia reinante, en nuestra Iglesia sería ilusorio debatir los temas éticos que realmente preocupan, tales como la píldora del día después, el aborto, el divorcio, etc.

Nos quedamos anquilosados en el Avivamiento de 1909 y nos faltó evolucionar, desafortunadamente, eso significa que esto es una manifestación del fin del movimiento pentecostal. Del mismo modo que el movimiento metodista alguna vez suplió a la Iglesia Anglicana, el avivamiento pentecostal vino a suplir la frialdad de la Iglesia Metodista Episcopal; hoy, a casi 100 años del avivamiento de 1909, el movimiento pentecostal evidencia una seria crisis de contenido doctrinal, más que de convivencia. ¿Alguien puede decirme si el matrimonio es o no un sacramento? Esta simple pregunta tiene diversas respuestas tanto en el estatuto de derecho privado como en el de derecho público. Si ni siquiera tenemos clara nuestra postura frente a un tema tan básico, menos aún, podremos aportar nuestra opinión respecto a otros temas más complejos que preocupan a la sociedad.

Reitero la idea, respetemos las opiniones ajenas, Cristo murió por todos nosotros, y que sea Él quien nos guíe donde está la verdad.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
Ese foro que tú nombras como de la Juventud de la IMP, es fuertemente influenciado por las doctrinas del supuesto "Apostol" Billy Bunster y su polola, "la profetiza de chile"
no tiene ninguna hermandad con nuestra misión. Entonces, el consejo sabio, es prevenir a las ovejas, de los falsos Apostoles.

Trazas mal la palabra, cuando citas los versículos de los hechos. Para exhortar el permanecer de una obra. La cizaña se alzara hasta el fin de los tiempos, para prueba de la fe del hombre.
Nuevo evangelio, ecuménicos, mormones, hombres del mundo que no se sujetan a la autoridad puesta por Dios, rebeldes como absalon pero dispuestos a la muerte, que germinan como la maraña. Son ejemplos.

Si al Bautismo o a la Santa cena se les llama sacramento, es de una importancia reducida, palabrerías de secos.
En la enseñanza del Matrimonio,
Lo fundamental, es que todo Pentecostal, conoce que solo la fornicacion da ocasión para repudiar a la mujer y el que se casa con la repudiada comete adulterio y pasa a ser un esclavo del demonio.
si el creyente es abandonado o denigrado, no esta sujeto a servidumbre. puede marchar pero si se casa, adultera.
el alma nueva que llegue a la congregación y está en adulterio debe separarse y volver a su primera esposa o quedarse solo, hasta que Dios haga la obra.
Unknown dijo…
Efectivamente en www.jumep.cl se ha "tolerado":
1. Que se hable irreverentemente en contra de las autoridades de la IMP.
2. Que se mofen de las ordenanzas y disciplinas de la IMP, las cuales son, para muchos hermanos, impartidas por inspiración del Espíritu Santo y con base en las Sagradas Escrituras.

Paradójicamente, NO se ha "tolerado" referencia alguna a la doctrina enfermiza que profesan los administradores de dicho sitio (www.jumep.cl) ni mucho menos a las autoridades de sus propias congregaciones.

Así mismo, han promovido la apostasía en la forma de la reforma apostólica y profética para estos tiempos, llamando a renegar de la "unción pasada" (Espíritu Santo) para recibir una "nueva".

Un consejo para nuestros amados hermanos:

Romanos 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

El Señor les guarde.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
Si aun puedes oír as resonar Trompetas
http://www.youtube.com/watch?v=DNoFWiDXXi8
Anónimo dijo…
Nada mas que decir que cada cosas cae por su peso... Lo importante es seguir a cristo y no a los hombres, mirad al señor sobre todo.Los hombres pasan mas el señor permanece.
Eso si Dios no puede ser burlado ni engañado a su tiempo Dios dara su premio a los fieles a Él,pero a los mentiroso,ladrones,aquellos que causan divisiones,fornicarios y lo que se creen DIOSES en la tierra... les espera un lugar calentito osea el lago que sale en revelacion. bueno adios saludos a todos los hermanos que no siguen tanto a lopez como a carter ,sino al señor jesucristo quien es el unico que murio por mi y tambien por ti adios hermanos en el señor,imp talagante.
luis vergara dijo…
las responsabilidades son de los que imiten los comentarios.
DIOS nos da disernimiento para saber lo bueno y lo malo, DIOS no necesita heroes o porsonas de doble estandar, hay que publicar la verdad de fuentes de ministerios y no poner ni escribir, o dar a conocer info. falsa, mas si nos llamamos hijos de DIOS debemos decir la verdad.
una de las herranientas del diablo es desinformar a la IMPCH. y veo que nuestros propios medios son causantes de divisiones asi. asumir las responsabilidades y hacer de bendicion este medio y no de maldicion.
saludos en CRISTO . luis vergaea olivares
Amigo Lord tambien por estos lares,...jajajaja

bueno como unos de los de antaño del famoso foro jumep, puedo solo decir que mas que los comentarios, mas que las discusiones, mas que los sacramentos, mas que de los que sigen a Cartes y a Duran o a Lopez, el foro sirvio para levantar una voz de auxilio.

lo digo con todas sus letras AUXILIO, que pedian a gritos hombres, mujeres, jovenes, e incluso pastores que opinaron y devatieron en el foro, por que, pues les sirvio de escenario para decirlo, ya que en todo este pentecostalismo que muy orgullosamente lo defienden escondia el dolor de un pueblo por decir la verdad, verdad que no se tranza...no se vende...

Es por eso que en muchas opiniones uno sacaba cietas conclusiones de los opinantes, se veia y sentia el dolor, el encierro, la culpa, las ganas de decir y explicar su situacion, su vida, que alguien los escuchara ya que los segun siervos no tenian oidos, lideres descompuestos, y muchas cosas mas....

bendiciones a todos.
Tikki.
YO CREO QUE ESTÁ SEPARACION AL FIN FUE PARA BIEN
LOS HNOS DE LA CORPORACION TRABAJAN TRANQUILOS CON UN MINISTERIO JUVENIL NACIONAL CASI 200 PASTORES Y LOS DE CORPORACION PUBLICA BUENO.... ESTÁN TRATANDO DE SER MÁS HUMILDES. ALEJADOS DE TODO SIGNO DE PODER Y DE LAS AUTORIDADES POLITICAS, QUE X TANTO TIEMPO MANTUVO NUESTRA IGLESIA COMO TRADICION. AUNQUE CADA DIA DESEO QUE OJALÁ NOS VOLVAMOS A UNIR