BENDECIDO INICIO DE LA 98° CONFERENCIA ANUAL INTERNACIONAL DE LA CORPORACIÓN IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE.

Con un hermoso Devocional de Apertura coordinado por el Director del Departamento de Relaciones Públicas y Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica de Santiago, Rev. Eduardo Durán Castro y lectura y exhortación de la Palabra del Señor a cargo del Obispo presidente de la Corporación Rev. Roberto López Rojas, se dio inicio a la 98° Conferencia Anual Internacional de la Corporación.

Una vez terminado el devocional, los Pastores se constituyeron en Conferencia cuya Tabla obtenía la regularización del Escalafón Ministerial, Elección de Directores y la designación de la Comisión de Orden, Ascenso y Disciplina (C.O.A.D.).

Tratados los puntos en la tabla de Conferencia, fueron bendecidos y ascendido los siguiente Pastores de nuestra Corporación:

Ascendidos al Grado de Presbítero

Rev. Eduardo Durán Castro Catedral
Rev. Sergio Samuel Muñoz Sandoval Huepil
Rev. Marco Antonio Vidal Sepúlveda Yumbel
Rev. Tito Joel Maturana Bravo Talagante Sur
Rev. Andrés Nicolás Carrasco Silva El Abrazo Maipú
Rev. Luis Alberto Saavedra Lobos El Almendro-El Bosque
Rev. Osvaldo Adolfo Pereira Cabrera El Bosque Oriente
Rev. Aníbal Vilches Muñoz Pedro de Valdivia
Rev. Francisco Elías Malío Herrera Lo Hermida-Peñalolén
Rev. Israel Oronzimbo Insunza Contreras Coronel Manuel Montt
Rev. Gamalier Isaac Vega Urtubia Punta Arenas (Santiago)
Rev. Jaime Naranjo Valenzuela San Bernardo Norte
Rev. Luis Elías Villanueva Arrieta Cerro Navia
Rev. Washington Josué Guarda Jaramillo Huechuraba Poniente
Rev. Annulfo Waldo Rivera Fuenzalida


Ascendidos al Grado de Diácono

Rev. Daniel Orlando Cárcamo Sánchez Máfil
Rev. Pedro León Romero Curacaví
Rev. Carlos Francisco Burgos Bustos Lebu
Rev. Víctor Manuel Cuevas Silva Conchalí
Rev. Daniel Héctor Guzmán Donoso Til Til
Rev. Heraldo Antonio Muñoz Ñancumán Loncoche
Rev. José Andrés Castro Aparicio San Joaquín
Rev. Luis Alberto Saavedra Lobos El Almendro-El Bosque
Rev. Asac Ramón Osorio Cornejo Pudahuel Sur
Rev. Rigoberto del C. Huenumán Jaramillo Liquiñe
Rev. Amán Sobarzo Medina Curarrehue
Rev. Luis Hernán Quezada Orellana Chorrillos

Una vez terminada la regularización del Escalafón Ministerial, la Mesa Directiva nombró el TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones), luego el Obispo Presidente presentó a la Asamblea los candidatos a componer el Directorio, tales pastores fueron:

Rev. Ricardo Fierro Carrasco, Rev. Vasco Núñez Correa, Rev. Carlos Vega Urtubia, Rev. Mario Salfate Chacana, Rev. Juan Reyes Pérez, Rev. Samuel Grandón Quilodrán, Rev. Guillermo Urra Jara, Rev. Héctor Catalán Hidalgo, Rev. Eliseo Gajardo Toledo, Rev. Joaquín Atenas Ibarra, Rev. Hipólito Ramírez Biolley, Rev. Alfredo Vidal Sepúlveda, Rev. César Obando Rojas y el Rev. Rubén Navarro.

Una vez conocido el resultado de la votación el Directorio de nuestra Iglesia quedó conformado por:

Obispo Presidente Rev. Roberto López Rojas
Vicepresidente Rev. José Paredes Escobar
Directores Rev. Eduardo Durán Castro
Rev. Jorge Humberto Santana Zúñiga
Rev. Mario Salfate Chacana
Rev. Carlos David Vega Urzubia
Rev. Ricardo Fierro Campos
Rev. Juan Eliseo Reyes Tevez
Rev. Joaquín Atenas Ibarra
Rev. Guillermo Alfonso Urra Jara
Rev. Eliseo Gajardo Toledo

Los momentos vividos por la designación del Directorio fueron muy emotivos y bendecidos, especialmente para los hermanos del Circuito de la Catedral Evangelica de Santiago, debido al ascenso a Pastor Presbítero y designación como Secretario de la Corporación, del rev. Pastor Eduardo Durán Castro.

Una vez elegido el Directorio, el Obispo Presidente dio a conocer la designación de la Comisión de Orden, Ascenso y Disciplina (C.O.A.D.), quedando compuesta por:

Presidente: Rev. Hellmuth Seguel Córdova
Secretario: Rev. Enrique Catalán Hidalgo
Miembros: Rev. Sergio Samuel Muñoz Sandoval
Rev. Daniel Moisés Valladares Benavides
Rev. Rubén Navarro Espinoza
Rev. Teobaldo Sepúlveda Loyola
Rev. Luis Alberto Muñoz Vergara
Rev. Cesar Obando Rojas

Cabe destacar que para esta conferencia nuevamente fueron confirmados los Pastores Raúl Vidal Sepúlveda, como Secretario de Conferencia y al Pastor Oscar Arévalo Valdenegro, como Prosecretario.

La reunión general efectuada con la presencia del sector Sur del circuíto de la Catedral, contó con la coordinación del hermano oficial diácono y Director del Departamento de Relaciones Públicas Eduardo Durán Salinas, quien después de una oración inicial dio lugar a los coros quienes alabaron al Señor fervientemente. Luego, se procedió a presentar a la hermandad el ungimiento de nuestro Obispo Presidente Rev. Roberto López Rojas, nuestra Diaconisa Pastora Élica Geyssel Fuentes y los ascensos de Pastores de Probando a Diáconos y Diáconos a Presbíteros.

Al finalizar los nombramientos y ungimientos respectivos, se dio un momento de mucha bendición para la Iglesia, interpretando algunos coros de alabanza a nuestro Dios.

La lectura y exhortación de la Palabra del Señor, estuvo a cargo del Vicepresidente Rev. José Paredes Escobar, en 2da. de Crónicas Cáp. 7 vrs. 11, cuyo tema central fue del pacto que Dios hizo con Salomón y quien ahora por medio de su Espíritu. Nos instó a seguir adelante con el pacto que una vez hicimos con el Señor, invitando a quienes no lo tenia que ésta era la noche propicia para hacer una pacto con el Señor; “que nada ni nadie nos aparte de nuestro caminar”.

La oración de gracias por la Palabra, estuvo a cargo del Rev. Eliseo Gajardo Toledo y a cargo de la bendición final nuestro obispo Rev. Roberto López Rojas.


El día 12 de Febrero, se dio inicio con un hermoso Devocional coordinado por el Pastor Benjamín González Duarte de la Iglesia de Lo Espejo, y la Lectura y Exhortación de la Palabra de Señor a cargo del Rev. Andrés Carrasco Silva, Pastor Gobernante de la Iglesia Abrazo de Maipú.

En al Sesión de Conferencia de este día, se encontraba la designación de los Jefes de Distritos y sus respectivos Secretarios, también, la conformación de los diferentes Departamentos de la Corporación.
Fue así como nuestra Iglesia fue reestructurada con los siguientes Distritos:

JEFES DE DISTRITOS

Distrito 1 Rev. Teobaldo Sepúlveda Loyola
Distrito 2 Rev. Paul Naudón Saavedra
Distrito 3 Rev. Mario Salfate Chacana
Distrito 4 Rev. Eduardo Durán Castro
Distrito 5 Rev. Juan Reyes Pérez
Distrito 6 Rev. Carlos Vega Urtubia
Distrito 7 Rev. Jorge Santana Zúñiga
Distrito 8 Rev. Alfredo Vidal Sepúlveda
Distrito 9 Rev. Ricardo Fierro Carrasco

SECRETARIOS DE DISTRITO

Distrito 1 Rev. Luis Morales Torres
Distrito 2 Rev. Freddy Vidal Adonis
Distrito 3 Rev. Oscar Arévalo Valdenegro
Distrito 4 Rev. Andrés Carrasco Silva
Distrito 5 Rev. Hipólito Ramírez Boanegers
Distrito 6 Rev. Julio Paredes González
Distrito 7 Rev. Marcos Vidal Sepúlveda
Distrito 8 Rev. Samuel Muñoz Sandoval
Distrito 9 Rev. Heraldo Muñoz Ñancuman

Con el hermoso himno “Alma que triste llorando”, N° 135 del himnario Metodista Pentecostal, se inició la maravillosa reunión de la tarde. Ésta fue coordinada por el Oficial Diácono Luis Morales Cuevas, quién también oró al Señor solicitando su bendición en este servicio espiritual. No se terminaba de alabar al Señor, cuando se escuchó en inicio de la introducción musical de Coros Unidos de la alabanza “Cuan Glorioso es el cambio” N° 216 en el cual se pudo manifestar sólo el comienzo de lo especial que sería esa noche.

Luego de la intervención de Coros Unidos y Coro Polifónico, prosiguió la coordinación el Pastor Mario Salfate Chacana, miembro del Directorio de la Corporación, quién procedió a dar oportunidades a algunos Siervos de Dios, que en su gran mayoría fueron Jefes de los Distritos conformados en nuestra Iglesia.; la primera oportunidad fue otorgada al Rev. Paúl Naudón Saavedra, Jefe del distrito N° 2 y Pastor de la Iglesia de Illapel; Rev. Teobaldo Sepúlveda Loyola, miembro de C.O.A.D. y Pastor de la Iglesia de Arica, Rev. Luis Morales Torres, Secretario del Distrito N°1 y Pastor de la Iglesia de Pozo al Monte, Rev. Tito Maturana Brown, Sub Director del Departamento de Relaciones Públicas y Pastor de la Iglesia de Talagante y finalmente al Pastor Rev. Robinson Obando Valdez, quien tuvo una hermosa oportunidad para entonar algunos cánticos al Señor.

Una vez finalizada las oportunidades especiales, el Pastor Rubén Navarro Espinoza de la Iglesia de Cerro Barón - Valparaíso, quien tuvo a cargo la lectura y exhortación de la Palabra del Señor en el Salmo de David cap. N°103 versiculos 1 al 8; “Bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser su Santo nombre...”, fue con estas palabras cuando se empezó a sentir la presencia del Espíritu Santo en la hermandad presente, ya que el Señor por medio de su Siervo nos invitaba a que en todo momento lo alabáramos porque el siempre está a nuestro lado, ya que muchas veces nos olvidamos de bendecir y alabar su nombre; ns olvidamos que él está presto día y noche para coronarnos de favores y misericordias. Finalizada la exhortación de la Palabra, se oró dando gracias por ella, oración que estuvo a cargo del Presidente de la C.O.A.D. Rev. Hellmut Seguel Córdova.

Finalmente con el himno N° 272 “De la tierra de Egipto” concluye el segundo día de la 98ª Conferencias Anual Internacional, con sede en la Catedral Evangélica de Santiago.

Comentarios